Hipnosis con RobertHipnosis con RobertHipnosis con Robert
Miembro de "LAHP"
LOS 7 PRINCIPIOS HERMETICOS
 
Estos principios fueron revelados allá por el año 2000 A.C. por Hermes también conocido “El Mensajero de los Dioses” y recibe los nombres de “Mercurio”, “Toth”, y “Trismegisto”, que quiere decir “Tres Veces Grande”. En muchos estudios a estas leyes, se les denominan “Leyes Herméticas” pero esto es un error porque no son creadas por él, son leyes naturales, lo que Hermes hizo fue observarlas y redactarlas.
Sacada de las tablas esmeralda
 
CAUSA Y EFECTO
 
Esta ley es a la que le debemos prestar más atención, y la que mejor debemos asimilar, ya que es de ella de donde van a desprenderse las demás leyes y casi toda nuestra vida. Esta ley nos dice “Toda Causa tiene su efecto, todo efecto tiene su causa”, y también se conoce como Acción- Reacción, o Boomerang.
 
No hay efecto sin causa, al igual que no hay estímulo sin respuesta. Este principio se estudia junto con el principio de mentalismo, ya que el EFECTO de ser infeliz, tiene su CAUSA en pensar y sentir negativamente. Esta ley también dice que todo lo que hagamos a los demás, ya sea bueno o malo, nos será devuelto, de ahí que también se llame el efecto boomerang.
 
Lo importante de este conocimiento es que cambiemos las CAUSAS que están provocando las situaciones infelices que no queremos en nuestra vida. Al cambiar las CAUSAS conseguiremos tener el EFECTO deseado que es nuestra Felicidad, y las CAUSAS se cambian a través de los pensamientos, los sentimientos, las accioynes y la palabra positiva.
 
Einstein decía “si quieres resultados distintos, no hagas lo mismo”, pues hagamos nosotros justamente eso, si estamos enfocados en la negatividad de nuestra vida, cambiemos el polo y centrémonos en lo positivo de nuestra vida, si pensamos sobre nuestro futuro y eso nos hace tener sentimientos de miedo o sufrimiento, no hagamos lo mismo, pensemos nuestro futuro de forma positiva, pensemos que todo nos va salir bien, y eso nos causará un sentimiento de tranquilidad, armonía, paz…
 
Lo que ocurre es que en la sociedad estamos muy acostumbrados a pensar sobre nuestro futuro de forma negativa, y es justamente eso lo que estamos atrayendo, y cuando se produce el efecto en el mundo físico y se manifiesta lo que no queríamos, entonce decimos “lo sabía”, y es cuando a boca llena decimos que tenemos muy mala suerte.
 
LEY DE MENTALISMO
 
Esta ley nos dice “Todo es mente”. Por todas las personas es conocido el poder mental, y este principio intenta explicar que “Lo que tú piensas se manifiesta”. Todas las personas trabajamos con un poder ilimitado, pero este poder NO se conoce en la sociedad. Tenemos en un solo día alrededor de unos 60.000 pensamientos, y en gran medida suelen ser pensamientos de miedo, ira, envidia, tristeza, etc. Pensamientos que van a provocar que tengamos sentimientos negativos.
 
No se sabe que todas las personas tenemos libre albedrío, y esto no es hacer lo que queramos, el libre albedrío es la posibilidad de pensar positivo o pensar negativo, en cada situación, en cada momento, de nuestra vida. Y este pensamiento es el que va a crear nuestra vida, pero no es el pensamiento en solitario, no pensamos que estamos en Asia y ya estamos en Asia, sino que es la unión del pensamiento y el sentimiento la que crea nuestra vida.
 
Y en la mayoría de los casos en la humanidad, se siente que la vida es mala, que no hay trabajo, que no hay dinero, que tenemos mala suerte… Cuando nada de eso es cierto, la suerte no existe, solo existe nuestra forma de pensar positiva o negativamente, la vida únicamente está funcionando perfectamente, nos está dando lo que tenemos en nuestra mente, si piensas y sientes que todo te sale mal, siento decirte que eso es lo que tendrás en tu vida.
 
PRINCIPIO DE VIBRACIÓN
 
Esta ley nos dice “Todo vibra”. Si vemos la naturaleza a través de los ojos de un microscopio nos daremos cuenta que está compuesto por millones de átomos, que a su vez están compuesto por millones de partículas que están en continuo movimiento. Todo está vibrando, todo está evolucionando pero no lo vemos, es como el cabello o las uñas, no lo vemos crecer, pero está en continuo movimiento. Todo en la vida tiene una vibración, positiva o negativa, que generará CAUSAS y EFECTOS positivos o negativos. Este principio esta relacionado con la premisa científica “Lo semejante a lo semejante”.
 
El científico Albert Einstein demostró a la física mundial que todo en el universo es energía, incluido los seres humanos. Por tanto, todo en el universo vibra. Si nosotros, a través de nuestros pensamientos, sentimientos, acciones y palabra tenemos una vibración positiva, atraeremos situaciones positivas, porque la ciencia nos dice que lo semejante atrae a lo semejante, en cambio si continuamente estamos con vibraciones negativas atraeremos por el mismo principio científico situaciones negativas.
 
Esta es la explicación de aquellos días en los que decimos y sentimos que nos despertamos mal y ya nos sale todo mal a lo largo del día: se nos derrama el café, se nos estropea el coche, nos peleamos con el jefe, etc, Esta espiral la podríamos haber cortado si decidimos NO ACEPTAR esos pensamientos y sentimientos de negatividad en nuestra vida, y los sustituimos con firmeza inmediatamente en ese momento por pensamientos y sentimientos positivos, como puede ser la gratitud, dar las gracias por cosas que valoremos de nuestra vida
 
Nuestra forma de hablar, nuestros pensamientos, nuestros sentimientos emiten una frecuencia al universo. Los estados de ánimo emiten vibraciones al universo. Y ahora te pregunto ¿Cuál cree que es la vibración que más se repite en tu estado de ánimo? Y recuerda, Lo semejante atrae a lo semejante.
 
PRINCIPIO DEL RITMO
 
“Todo tiene su ritmo”. Después del invierno siempre viene el verano, después de la noche la mañana, y así con todo. Hay que hacer las cosas con ritmo, con constancia, por eso hay personas que quieren cambiar su vida, de hoy a mañana, y no lo consiguen, lo han hecho sin ritmo.
 
El principio del ritmo está presente en el movimiento de lo planetas, en los soles, en los latidos del corazón, en los animales, en los vegetales…Las hojas de los árboles se caen en otoño, para de nuevo salir en primavera,  hay animales que hibernan los meses de frío para despertar con el buen tiempo… ¿Cuántas veces has escuchado eso de “Después de la tormenta siempre viene la calma”? ¿A qué crees que se refiere?.
 
Todo en el universo va, y todo en el universo viene. Nada está en reposo. No es posible que la creación permanezca estancada en el mismo estado de evolución, no es posible impedir que venga el invierno, no es posible impedir que posteriormente venga la primavera…Lo quieras o no, es así. Lo conozcas o no, es así. Al universo no le importa que creas esto o no. El universo va a seguir actuando igual.
 
El universo se mueve por un movimiento pendular que va y viene, por eso caen y vuelven imperios, caen y vuelven gobiernos, etc. El objetivo de nuestra vida es encontrar nuestro EQUILIBRIO para neutralizar el principio del Ritmo. Haz la prueba, si coges un péndulo, observarás que cuanto más arriba de la cuerda observemos menor será la fuerza del péndulo, pues lo mismo ocurre con nuestra vida, al alcanzar el equilibrio en las áreas de nuestra vida que deseemos, neutralizaremos el movimiento del péndulo, y estabilizaremos nuestra vida sin retrocesos pendulares.
 
PRINCIPIO DE POLARIDAD
 
Esta ley nos dice “Todo tiene dos polos”. Norte- Sur. Frío- Calor. Alto- Bajo. Positivo- Negativo. Todo en el universo tiene dos polos, si estamos en el polo positivo nos irá bien, si estamos en el polo nos irá mal, por que hemos generado CAUSAS negativas.
 
El principio de Polaridad al desarrollar un poco la dualidad nos va a decir que los polos se tocan en los extremos. Que la unión, o no, de los polos va a depender de los grados en los que se desarrollen esos extremos, al igual que en el punto anterior veíamos que la vibración de cada persona, o cosa, dependía de la frecuencia en la que estuviese.
 
No se puede especificar donde acaba lo alto y comienza lo bajo, y viceversa. Ni donde acaba el norte y comienza el sur, y viceversa. Ni donde acaba el amor y comienza el odio, y viceversa. Ni donde acaba la fe y comienza el miedo, y viceversa. Ni donde acaba lo barato y comienza lo caro, y viceversa. No hay ningún indicativo en el termómetro que nos diga donde acaba el frío y donde comienza el calor, habrá personas en el mundo que 5º C le parezca frío, y habrá en el mundo a las que 5º C le parezca calor.
 
Habrá personas en el mundo que a mi me consideren alto, y habrá personas en el mundo que a mi me consideren bajo… Nosotros para orientarnos en el mundo vamos creando términos medios, que también lo podemos llamar equilibrio, pero los términos medios son creaciones mentales que vamos creando nosotros. Y ahora tienes todo el derecho de preguntarte ¿Y de que va a depender todo? Y yo te contestaré, al igual que en la vibración todo va a depender del grado en el que nos encontremos
 
PRINCIPIO DE GENERACIÓN
 
Esta ley nos dice “Todo se genera”. Todo en el universo es creado. Al igual que un bebe se genera de la unión de hombre-mujer, así generamos nuestra vida. Si en nuestro alrededor continuamente estamos generando el mal, la discordia, la crítica, etc. Y estamos continuamente generando causas negativas, no podemos generar positividad en nuestra vida, y por eso nos creemos que todo nos sale mal.
 
Todo en el universo es generado. Todo se genera. Todo es creado. Absolutamente todo. Comúnmente en la sociedad en que vivimos se entiende el concepto género como el atributo que se le da al sexo de las personas, sexo masculino-sexo femenino. En este artículo el sexo sólo es la apariencia física, sólo es la manifestación física de nuestro cuerpo, sólo es nuestro envoltorio. Te explico el razonamiento.
 
El principio de generación esta directamente relacionado con el principio de polaridad. Para entender el principio de generación sólo quiero que te quedes con la idea “dual” del universo, la idea de que todo en el universo tiene dos polos.
 
En esta iniciación al conocimiento que se está elaborando en este artículo no quiero desarrollar ninguna argumentación que la aplicación a tu vida diaria de los Siete Principios que rigen el universo. La variable “sexo” tiene muchas connotaciones que no quiero trabajar en este artículo. Por tanto asimilamos que en el universo hay dos polos que son necesarios, ya que el principio de generación nos dice que cuando estos dos polos se unen crean algo nuevo.
 
PRINCIPIO DE CORRESPONDENCIA
 
Esta ley nos dice “Como es arriba es abajo”. Viendo como es el estado de nuestro exterior, de nuestro mundo físico, así es el estado de nuestro mundo interior y viceversa. Viendo la composición de un átomo se deduce la composición del sistema solar, exactamente igual pasa con nuestra vida, si nuestra vida es un desorden, nuestro interior será un desorden.
 
Cuando se calme nuestro mundo interior se aliviará nuestro mundo físico, y no al contrario, que es como habitualmente queremos que sea, es decir pensamos que si tenemos esta o aquella cosa seremos felices, y cuando a tenemos se nos ocurrirá otra excusa para no ser feliz, y así sucesivamente.
 
Como es abajo es arriba. Como es arriba es abajo. Como es adentro es afuera. Como está tu interior esta tu mundo físico, tu exterior. Así de exacto, así de preciso. Es una ley. En la naturaleza no tienen cabida los disfraces. No hace falta que nos esforcemos en mostrar nuestro interior, viendo nuestro mundo exterior, nuestra forma de hablar se sabe como es el estado de nuestro interior. Te aseguro que si nuestro interior es un desorden, nuestra vida fuera será un desorden.
 
Si nos sentimos mal por dentro, sentiremos nuestra vida de forma negativa fuera. Analiza tu vida con sinceridad y compruébalo. Quieras o no, el universo funciona así. No falla jamás. Siempre te diré que es exacto y preciso. Si te sientes en la pobreza, si te sientes fea, si eres criticado constantemente, si no te soportan en tu trabajo, si sólo te rodeas con personas negativas… Siento decirte que es tu interior quien está generando esa situación que NO quieres.
 
CONCLUSIÓN
 
El conocimiento de los “7 PRINCIPIOS UNIVERSALES” es eminentemente práctico, no tiene sentido aprendérselo de memoria si no lo pones en práctica en tu vida diaria.

Leave A Comment